Flujos Laminares

Protege a la muestra

Los Flujos Laminares son equipos que proveen un área limpia cuya clasificación cumple con la norma ISO Clase 5, protegiendo específicamente y de forma constante a las muestras que están dentro de él, evitando la contaminación que los rodea.

Cumple con las normas

– EU GMP:2008:Anexo 1
– ISO 146441 – 1 2015
– Anmat resol. 3602/18

DISEÑO GMP

SISTEMA DE ESTANQUEIDAD ABSOLUTA

ASESORAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN

Modelos

Tenemos un modelo de Flujo Laminar para cada necesidad:

Flujo Laminar Horizontal

Ideal para microbiología, cultivos celulares y todo tipo de preparaciones estériles.

Flujo Laminar Vertical

Ideal para microbiología, cultivos celulares y todo tipo de preparaciones estériles.

FVL Modular

Diseñados totalmente a medida, estos equipos son ideales para poner en zonas productivas de la industria farmacéutica, cosmética, veterinaria, etc. tales como llenado, envasado, empaquetado.

También son ampliamente requeridos en hospitales, clínicas y quírofanos.

FVL Móvil

Diseñados totalmente a medida.
Ideales para hacer movimientos dentro de un mismo área o entre áreas clasificadas manteniendo un área clasificada ISO 5, evitando modificar civilmente el laboratorio.

Funcionamiento y diseño:

En los modelos de Flujo Laminar (Horizontal y Vertical) el aire (contaminado) ingresa a través de un prefiltro EU4 (1) para luego ser impulsado hacia el área de trabajo mediante un filtro HEPA H14 (2) generando un área clasificada ISO 5 que garantiza un ambiente estéril y seguro para las muestras en todo momento.
En los modelos “verticales”, para evitar la turbulencia que se genera en el área de trabajo de la mayoría de estos modelos (la cual genera perdida de laminaridad y posibles focos de contaminación), se proyecta una recirculación interna (3) evitando así que el aire se quede retenido.

SABELLA   diseñó un sistema exclusivo de enclavamiento que asegura una estanqueidad absoluta del filtro HEPA, garantizando la asepticidad del área y la alta durabilidad del sistema.

Todos nuestros Flujos Laminares se entregan 100% testeados y validados para asegurarle al cliente que no existe ningún tipo de fuga de partículas y el perfecto funcionamiento del equipo según la normativa vigente.